Restauración de obras de arte

Mizar 21 Art & Design

-

El restaurador de obras de arte, debe ser un profesional con una formación artística, teórica, técnica y científica; con conocimientos multidisciplinares en historia del arte, química, física o biología, para saber examinar, diagnosticar, preservar y conservar, las obras a recuperar.

El tratamiento de restauración, comprende una serie de procesos encaminados a mejorar la compresión de un bien cultural; son un conjunto de intervenciones que inciden directamente sobre aspectos estéticos de la obra. Así recuperamos el estado original de cómo fueron concebidas por los artistas; muchas veces cambiando su aspecto actual deteriorado. Estos tratamientos incluyen la limpieza de la suciedad superficial (medio ambiental, contaminación); eliminación de barnices oxidados, repintes o la reintegración cromática desajustada.

Los trabajos de restauración exigen un proceso crítico, una formación que va más allá de lo manual, y así conservaremos las obras evitando el proceso de deterioro, atajando las causas que provocan ese mal estado y logrando su estabilidad física.

También realizamos tratamientos conservativos de desinsectación en las madera atacadas por carcoma, insectos xilófagos; consolidando piezas debilitadas, obras de arte o bienes culturales.